En esta entrada vamos a ver el ejemplo inverso de la entrada
anterior dedicada a Star Wars. Assassin’s Creed, un videojuego que se ha
adaptado a formatos cinematográficos y literarios.
Creado originalmente por el estudio Ubisoft como un videojuego
para la consola Playstation 3, este videojuego ha creado una enorme expectación
y goza de gran éxito gracias a su argumento, en el que se mezclan personajes,
lugares y momentos históricos reales con elementos de ficción y magia.
Los
diferentes videojuegos (10 actualmente) nos ponen en la piel del gremio de los Assassin, enfrentados desde los orígenes
con los conocidos Templarios. A lo largo de los 10 videojuegos, se ha retratado
desde el inicio de las Cruzadas en el siglo XII, hasta la Revolución Industrial
Inglesa, pasando por la Italia Renacentista o la Revolución Francesa.
El caso de este videojuego es bastante peculiar (aunque
también hay que decir que no ha sido el primer caso), puesto que de la consola
ha pasado a la gran pantalla. A día de hoy se encuentra en fase de rodaje la
película inspirada en el juego, con actores reales, que tiene prevista su fecha
de estreno este 2016, y promete ser una de las grandes superproducciones de
Hollywood programadas para este año. Sin embargo ya existen varias películas de
animación del mundo Assassin’s Creed.
A parte de la película también existen varias novelas y
comics, y los fans dedican cientos de páginas webs a indagar en las historias
ocultas e incluso en las que les gustaría que tuvieran los diferentes
personajes del juego. Páginas como http://es.assassinscreed.wikia.com/wiki/Animuspedia
recogen todos los datos e historias que los seguidores han ido recopilando.
Cabe destacar el hecho de que este videojuego fue uno de los
primeros en emplear mecánicas de parkour
(deporte consistente en el equilibrio y la realización de piruetas en entornos
callejeros). Tal fue el éxito del que gozo el videojuego que miles de jóvenes
se unieron a la práctica de este deporte, emulando a sus personajes favoritos.
Es decir, aquí el mundo de la narrativa
transmedia cobra una dimensión más grande aún. Lo que empezó como un
videojuego ha supuesto que muchos jóvenes adopten un estilo de vida y una
filosofía ligadas a un deporte, que conocieron gracias a una producción
digital.
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