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miércoles, 6 de enero de 2016

ASSASSIN'S CREED

En esta entrada vamos a ver el ejemplo inverso de la entrada anterior dedicada a Star Wars. Assassin’s Creed, un videojuego que se ha adaptado a formatos cinematográficos y literarios.

Creado originalmente por el estudio Ubisoft como un videojuego para la consola Playstation 3, este videojuego ha creado una enorme expectación y goza de gran éxito gracias a su argumento, en el que se mezclan personajes, lugares y momentos históricos reales con elementos de ficción y magia.

Los diferentes videojuegos (10 actualmente) nos ponen en la piel del gremio de los Assassin, enfrentados desde los orígenes con los conocidos Templarios. A lo largo de los 10 videojuegos, se ha retratado desde el inicio de las Cruzadas en el siglo XII, hasta la Revolución Industrial Inglesa, pasando por la Italia Renacentista o la Revolución Francesa.

El caso de este videojuego es bastante peculiar (aunque también hay que decir que no ha sido el primer caso), puesto que de la consola ha pasado a la gran pantalla. A día de hoy se encuentra en fase de rodaje la película inspirada en el juego, con actores reales, que tiene prevista su fecha de estreno este 2016, y promete ser una de las grandes superproducciones de Hollywood programadas para este año. Sin embargo ya existen varias películas de animación del mundo Assassin’s Creed.


A parte de la película también existen varias novelas y comics, y los fans dedican cientos de páginas webs a indagar en las historias ocultas e incluso en las que les gustaría que tuvieran los diferentes personajes del juego. Páginas como http://es.assassinscreed.wikia.com/wiki/Animuspedia recogen todos los datos e historias que los seguidores han ido recopilando.

Cabe destacar el hecho de que este videojuego fue uno de los primeros en emplear mecánicas de parkour (deporte consistente en el equilibrio y la realización de piruetas en entornos callejeros). Tal fue el éxito del que gozo el videojuego que miles de jóvenes se unieron a la práctica de este deporte, emulando a sus personajes favoritos. Es decir, aquí el mundo de la narrativa transmedia cobra una dimensión más grande aún. Lo que empezó como un videojuego ha supuesto que muchos jóvenes adopten un estilo de vida y una filosofía ligadas a un deporte, que conocieron gracias a una producción digital.


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