Social Icons

SITUACIÓN ACTUAL

El mundo de la narrativa transmedia actualmente es un mundo en auge. Gracias al poder de las redes sociales y al aumento del fenómeno fan las historias que cuentan con miles e incluso millones de seguidores parece que no tienen fin. Si indagamos por internet veremos que grandes sagas literarias, como por ejemplo puede ser Harry Potter o Crepúsculo, ambas concluidas tanto literariamente como sus adaptaciones cinematográficas, siguen contando con millones de adeptos, que escriben historias alternativas para sus personajes.

Los fans se niegan a dejar “morir” a los personajes con los que se han identificado y con los que han compartido tanto. Existen grandes comunidades de blogueros o foros enteros dedicados a estos temas. Analizaremos este fenómeno más en profundidad cuando analicemos las sagas que los originan.

Si analizamos que producciones españolas han logrado crear tanta expectación como para originar una narrativa transmedia nos encontraremos con el hecho de que el número de obras que logra esta repercusión es mucho menor que si lo comparamos con las grandes sagas internacionales, sin embargo, poco a poco el panorama español va ganando adeptos.

Podemos mencionar la serie Aguila Roja producida por Globomedia para Televisión Española. En los últimos años es una de las pocas ficciones que ha logrado traspasar la pequeña pantalla, creando su propia comunidad de seguidores, y adaptándose incluso al mundo de los videojuegos.

Donde nos llama la atención la repercusión de las producciones nacionales es en aquellas dedicadas a los más pequeños. Los dibujos y series creadas para los más pequeños de la casa alcanzan muchas veces la repercusión que no alcanzan aquellas dedicadas al público más adulto. Ejemplos de esto tenemos en la serie de Las Tres Mellizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates