Social Icons

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

A través de este blog pretendemos dar a conocer más este fenómeno de la narrativa transmedia que, si bien está muy presente, sobre todo entre los jóvenes del siglo XXI, expertos en el uso de internet y de las diferentes redes sociales, queremos definir mejor este término y como se adapta a las realidades actuales.

A día de hoy es casi imposible para muchos ver la televisión sin estar a la vez conectados a twitter, y a la vez son las propias cadenas de televisión las que favorecen esta retroalimentación creando hashtags para sus programas y series. Podríamos decir incluso que no hay nada en el mundo de la cultura actual que no vaya acompañado del famoso “#”



Para ello pretendemos analizar algunos de los fenómenos fans más importantes de los últimos años, y veremos cómo se desarrolla dicho fenómeno a través de las diferentes plataformas virtuales y redes sociales. Veremos como una misma obra es adaptada al cine, y de ahí pasa al comic, a los videojuegos, e incluso al mundo de la moda.

La metodología que emplearemos será el análisis de todo lo que rodea a las obras que tratemos, tanto del mundo virtual como físicamente, desde blog dedicados a las obras, así como videos publicados en plataformas de video, o novelas y videojuegos derivados de dicha obra.

Podremos observar como de una idea original surgen miles de ideas alternativas que expanden y complementan a la historia original, otorgándole una mayor relevancia y significado a una idea primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates